lunes, 24 de febrero de 2014

Correr para Disfrutar

Termino la Temporada invernal con este post, haciendo un poco de balance de todos estos meses que no han terminado como yo quería o como imaginaba a principios de octubre. La cuesta de Enero se me atragantó hasta buena parte de Febrero, nuevos análisis que indicaban unos valores de hierro bajísimos al borde de la anemia y probablemente haya corrido con ella el Campeonato de España, pero he llegado a pesar de todo, a punto estuvimos mis entrenadores y yo de descartarlo, pero de forma estoy bien, he conseguido llegar lo más fina posible dentro de la corta preparación de la pista cubierta y cuidarme a tope....excepto con el tema del hierro...es posible practicar deporte de alto nivel sin tomar ningún tipo de suplementación?? pues....sinceramente creo que no.
O pista cubierta o descanso me dijo Rober, pero quería agotar los últimos cartuchos, así que subí a Corrales de Buelna para hacer un 3000, no sabía lo que me iba a encontrar con tanta ciclogénesis, pero esa tarde el viento era mínimo y Pilar Alonso y yo hicimos una gran carrera tirando una vuelta cada una, mejor marca personal en 3000 con 10´05, no está mal a pesar de saber que valgo mucho menos, pero hecha queda. Ahora a por el 1500, la verdad es que estaba compitiendo con mucha carga encima también, series martes y jueves, para el Cto de Madrid fui igual, me notaba cansada, tenía liebre de lujo Esther Desviat y aún así no podía seguirla 4´41"1 mínima para el Campeonato de España, mejores sensaciones pero sabía que sobre la pista algo me impedía ser yo misma.
Sabadell....1500 esa semana mi último entrenamiento me salió bastante bien, el resto estaba hecho, a descansar, los rodajes previos no me encontraba con esa soltura, 7 horas de viaje en coche, a descansar y calentamiento por la mañana, 6 años después volvería a pisar una pista cubierta desde Valencia 2008 donde fui septima. Sabía que no sería fácil entrar en la final, pero estaba motivada y pensé que con el descanso y bajada de intensidad de esas semana volaría, pero no fue así. La carrera en sí fue una locura, era como la guerra, decidí ponerme en cabeza tras varios empujones que me dieron a mi y con uno mío hacia Isabel Macías pero son lances de la pista cubierta sin malas intenciones, cogí la cuerda  y llevé el peso de la carrera pero no tenía referencias, no me concentraba, de repente, me adelantaron me vi encerrada, pensando en cuándo atacar pero todas querían estar ahí, vi en alguno de los marcadores que ibamos igual de lentas que en la semifinal 1, ufff un mazazo fue eso, una semifinal con cambios de ritmo, sin poder adelantar, a falta de 3 vueltas por alcanzar la cabeza me fundí con unos 4´47 que me dejaron vacía....increíble pero cierto...yo capaz de correr solita a 4´30 no consigo ni acercarme a eso. Sin duda estoy satisfecha de toda mi temporada inverna, pero el que juega con fuego se quema y cuando tu cuerpo fisiológicamente no está bien no puedes hacer más que dar la cara y luchar hasta el final...disfrutando...porque yo este mes de Enero ni siquiera he disfrutado de lo que más me gusta, no tenía fuerzas para seguir entrenando. Pero siempre me levanto, he vuelto a un Cto de España de Pista Cubierta, he conseguido constancia, competir más este invierno importantes victorias....estoy orgullosa de toda la gente que está conmigo en este camino y ellos saben lo duro que es y lo duro que resulta, a veces no disfrutas, pero a veces debemos recordar que hay que disfrutar ante todo.He disfrutado de vivir el ambiente en un nuevo Campeonato empapándome de emoción, de caras conocidas, de ver correr y ganar a mis compañeras, Atletismo en Estado Puro.  Ahora solo queda una semana de entrenos y unas ansiadas vacaciones para desconectar, y coger fuerzas para la temporada de verano en la que daré mucha guerra persiguiendo marcas personales en 5000-3000- y por supuesto mi cuenta pendiente con el 1500, sin dejar de lado algunas competiciones de ruta.
Agradecer a mi familia, mis entrenadores, mis amigos, mis chicos y chicas del Club, fisio y por supuesto a mi pareja Jesús que me apoya en todo momento, el que estén a mi lado