lunes, 7 de abril de 2014

Nadie es Profeta en su Tierra...Vuelta al Ruedo



Terminada la temporada invernal, tras un Campeonato de España de 1500 nada esperado...tocaba descansar, el descanso era necesario, mi mejor invierno de los últimos años, dos semanas prácticamente de parón total, una por una bajada de defensas tremenda y anemia, lo que me impidió rendir y demostrar en la pista lo que había trabajado durante el invierno. Dos semanas de desconexión, la primera enferma y la segunda de recuperación e intentando retomar las ganas y la motivación, durante esas dos semanas he de confesar que no eché de menos el correr ni el Atletismo, a veces la relación con nuestra pasión es de amor-odio sin saber por qué, las ganas se esfuman, a veces por causas externas, a veces por causas fisiológicas...pero a veces, pasa, pero hay que ser fuerte y darte cuenta, a pesar de todo de que tienes que creer en lo que haces aunque los resultados no sean a corto plazo como tu esperas, a pesar de los obstáculos que la vida te pone y a pesar de las críticas de cuatro ignorantes que siempre hay en todos los sitios. Sobreponerse es todo, ese es mi lema, el cual encabeza mi blog, escrito en alemán.
Hace un mes que retomé los entrenamientos, las dos primeras semanas fueron muy buenas y se notaba en los ritmos, pero no hay que excederse, la tercera semana no pude cumplir las series por una sobrecarga en el soleo, consecuencia de la segunda semana de entrenos y de trabajo que impide recuperar bien. Esta última semana también tuve un contratiempo con una muela lo que me ha llevado a tomar antibióticos durante 7 días.
El 6 de Abril surgió la posibilidad de participar en la II Carrera del Hornazo en mi tierra, Peñaranda de Bracamonte, la idea me gustaba, aunque nadie es profeta en su tierra, más de 20 años recorriendo los caminos de mi pueblo, creando un buen proyecto para los niños y sacando atletas con mucho futuro de la nada y con pocos medios y muchas horas de trabajo por amor al arte, a veces no sientes que no es que no te valoren, sino que encima hay cuatro personajes que creen que haces esto por dinero y por interés, pero a la vista está el auge del atletismo y atletas en Peñaranda y que si merece la pena.
Nervios, cansancio por falta de sueño....una mañana de domingo espléndida para correr...en la salida algo más de 400 corredores populares y federados, dada por la atleta  peñarandina Marta Pescador reciente doble Campeona de España Cadete en campo a través y de 3000m en pista cubierta,  saludos a gente conocida, ambiente increíble. La victoria sería sufrida ya que en la línea de salida estaba Marta Romo, que fue Campeona de España absoluta de 5000m en pista, y la que atesora un gran currículum deportivo y siempre es una gran competidora.
Salimos controlándonos, los dos primeros km iba yo por delante a ritmo de 3´36, después ella me pasó, y aguantamos ahí unos cuantos km más, el sol era de castigo, buen día, pero un cambio brusco de temperatura que hace que los músculos estén algo más pesados. Yo fui controlando a Marta que se alejaba más de 20 metros pero sin perderla de vista, lo peor fue quedarme en tierra de nadie, sola durante unos buenos cuantos km. Por delante iba Chelis, un veterano de mi club, que no se percató de mi presencia hasta falta de 2km, dos vueltas de 5kilómetros que se antojaron largas por los puntos más conocidos de Peñaranda, con vuelta a la Plaza de Toros incluida, desestabilizando la pista y la zancada con esa arena tan peculiar, circuito no muy duro con algún repecho. Yo desde el km 2 nada cómoda, a veces dudé de mi victoria y se me pasó por la cabeza simplemente disfrutar y tirar la toalla sin luchar, pero no, estaba en mi pueblo, los pensamientos me asaltaban, las fuerzas iban y venían al igual que la motivación. En la segunda vuelta, Chelís me vio y me esperó a falta de 2km, hablamos y le dije que a por ella progresivamente que no tenía muchas fuerzas y con ese calor en cualquier momento le entra a cualquiera la pájara. Poco a poco y por las calles que muchos días recorro, fui cogiendo confianza, cada vez Marta estaba más cerca, no lo dejes para el final me dijo Jose Luis, pues a por ella, del km 8 al 9 con él parecía que iba hasta lenta y conseguimos bajar 11", la cogí en la Plaza Nueva, al acercarme pude comprobar en su respiración que estaba hundida y la pasé rápido dejándola atrás para encarar los últimos 500 metros a un ritmo fuerte, la victoria ese día sería para mi, y estaba realmente contenta por mi trabajo, no por el hecho de ganar en si, ganar delante de la gente de mi pueblo, delante de mi familia y seres queridos....esa sensación de demostrar a ti mismo y a los demás que todos y cada uno de los días entrenas duramente, ya seas popular que profesional, ganar es llegar a la meta y sentirte satisfecho con tu trabajo. Al final entre 8" segundo por delante de Marta y en tercera posición llegó la ex-ciclista olímpica Dori Ruano. Y como atleta masculino se llevó la victoria Luis Alberto Maldonado, los chicos volaron en Peñaranda con tiempos de 32". Buena organización, gran nivel y buen ambiente y muchos Hornazos típicos de la zona.
Un placer también ser la primer peñarandina y compartir con mi hermano podio como primer peñarandino!!!
Mención especial a Vicente Martín que por segundo año se acercó a Peñaranda para completar el recorrido con su silla de ruedas adaptada como preparación a la Maratón de Madrid, todo un ejemplo de superación Vicente y un placer correr a tu lado!!!
Felicidades a todos los ateltas que completaron los 10km su primera vez, matrimonios que llegaron juntos a meta, clubes como el de Carbajosa el más numeroso y el de Solorunnes que pone ese color a las carreras, amigos de Macotera y un sinfin de atletas de Avila, Salamanca....y toda España
(Foto gentileza de Mariapi, con Chelis en la bajada de la Plaza de Toros)
Seguimos sumando....con destino los 10km Rock and Roll el 27 de Abril en Madrid!!!!
Resultados en
 http://www.atletismosalmantino.org/noticias/06042014a.html


No hay comentarios: