lunes, 30 de junio de 2014

MI PRIMERA MEDIA MARATÓN


Atrás quedó un mes de Mayo con problemas de salud, justo cuando iba a comenzar la pista, mes duro, difícil de afrontar en el plano físico y psicológico, un querer y no poder, mes de decisiones dolorosas al que acompañó un Junio irregular. Para mí la temporada de pista se acabó antes de empezar...con un estupendo invierno el mejor año de entrenamientos y constancia no lo podré culminar como me gustaría debido a esos problemas pasados y al plano económico, ya que para ir a las pocas reuniones que hay en pista hay que desembolsar cantidades importantes y a veces no es posible. Así que no estaré presente en el Campeonato de España de Alcobendas el 26-27 de Julio.
Días de rodaje suave, piscina, decidí correr lo que me apetecía entrenando y compitiendo para buscar esa motivación y sobre todo, el disfrutar de correr, sin presiones, cierto es que llevo la competición en vena y me gusta hacerlo lo mejor posible, un reto personal, el pasado fin de semana conseguí dos victorias, Carrera de Monterrubio 5km y la I Carrera en Marcha contra el Cáncer de 9.200 con ni con 24horas, pero lo más importante ponerme de nuevo un dorsal en esta etapa que comienzo, aunque tenga que renunciar a la parte más profesional del Atletismo seguiré entrenando, porque una no sabe cuando esa recompensa a tu trabajo llamará a tu puerta.
Ayer domingo 29 de Junio, me desplacé con mi hermano hasta Cuatro Calzadas ( Salamanca) para disputar mi primera Media Maratón, tenía mucho respeto a la distancia y sobre todo sabiendo que el perfil de esta prueba es muy duro, por caminos, un rompepiernas, pero sobre todo a aguantar corriendo seguido en torno a 1h 30´....o tantos kilómetros a un ritmo medio alto. Sabía que iba Gema Martín, con lo cual mi objetivo aparte de terminar y disfrutar era entrar segunda por ser mi primera media. Para mi fue como un rodaje largo, duro, gracias a la compañía de mi hermano Angel y su amigo Fran. Salí reservona, los dos primeros km por debajo de 4´eso si, ya que picaba para abajo, la primera parte dicen, algo más liviana pero tiene muchos trazos de subidas, bajadas, cuestas, piedras y roderas que hacen que tengas que tener más precaución con los tobillos, diferente....pues porque es por el Campo con un paisaje que invita a disfrutar, va rodeando toda la Reserva, la salida fue a las 9.30 no hacía mucho calor menos mal!!! En los tramos rectos y lisos podía correr a mi gusto, pero en las cuestas me quedaba un poquito. Sin preparar una media terminé con 1h 29´23, los ganadores fueron Dani Sanz con 1h 14 y Gema Martín con 1h 23, inalcanzables por ahora. Los últimos kilómetros la emoción me hacía disfrutar aún más del esfuerzo realizado, pensando en el mérito que tiene toda esa gente que quedaba por entrar llegando a correr más de 2 horas seguidas!!! eso si que es mérito
Felicitar a la organización y los patrocinadores por permitir un año más que podamos disfrutar de esta prueba, al finalizar piscina, qué rica estaba!!! y sensacional para recuperar las piernas, me animé y me hice hasta unos cuántos larguitos!! como si no hubiera corrido vamos, pero al rato iba al estilo Robocop, dolor de piernas y pies abrasados por el terreno. Terminó la velada con una paella y sorteo de regalos, yo muy contenta con mi tiempo y con mi 2ª posición, mi hermano fue 3º también en su categoría, pero lo mejor fue su compañía, está claro que sin él hubiera sufrido muchísimo. Esta semana toca recuperar un poquito y por qué no....buscar nuevos retos en ruta ó quizá me anime con algo de pista pero no un 1500 ya que los problemas que arrastro en el bíceps femoral no me permiten trabajar a ritmos muy altos, pero seguiremos hasta Agosto donde tomaré 3 semanitas de descanso total merecido para comenzar la nueva temporada con ilusión.
A veces hay que aparcar las zapatillas.....pero no colgarlas, es tiempo de relax, de disfrutar de otra forma del Atletismo y de reinventarse...en la vida y en el Atletismo
Nos vemos en los caminos!!!

No hay comentarios: