miércoles, 4 de marzo de 2015

De la Ruta a la Pista Cubierta



Comenzamos el año 2015 saboreando mi doblete en la San Silvestre Vallecana....y con unas molestias en un pie consecuencia de tanta carrera de ruta durante los meses de noviembre y diciembre, perdí unos 10 días de entrenamiento a pie, trabajo en gimnasio, algo de piscina y recuperación con mi fisio Miguel Robles. Las ganas con las que terminé el año de hacer un buen papel en pista cubierta se me pusieron en contra con las molestias....pero había que seguir trabajando por ello, aposté por el 3000 únicamente, no quise hacer 1500 porque con tanto volumen invernal y tan buenos resultados en los 10km bajar para correr rápido en la pista no es nada fácil, y más habiendo perdido esas dos semanas.
Mi primer 3mil de la temporada fue en Salamanca a las 10 de la mañana con -4 grados bajo cero y recién salida de las molestias apenas sin entrenar, así salió...10´13, deseando terminar paralizada por el frío y con malas sensaciones, dos semanas después ya con algo más de entrenamientos, corrí el Campeonato de Castilla y León en Valladolid sola, con algo más de sol y temperatura, el ritmo lo controle bastante mejor siendo regular en cada km, parando el crono en 10´02, mejor marca personal aunque sin hacer justicia a mis entrenos....dicen que a la tercera va la vencida....estaba entre correr el Cto de Castilla y León de Cross el 8 de febrero en Valladolid o desplazarme a Valencia ese mismo día para poder correr por fin en Pista Cubierta sin frío ni viento y con gente, había carrera! así pues embarcamos para la capital del Turia, con dudas, pues hacía un par de semanas que había comenzado una nueva etapa para mi en Madrid, nuevo trabajo en dos colegios gracias a la Asociación de deportistas, con el proyecto Sport and Trops ( pero eso lo dejo para otro post jejeje) y más horas de trabajo el estrés madrileño y que no puedo entrenar como quisiera allí, estaba en periodo de adaptación y temía que me pasara factura. Muy nerviosa y mucho retraso hasta 1 hora de retraso en las pruebas, dos veces hicimos el calentamiento, la motivación baja y con ello a mi se me pasaron los nervios, solo quería correr con cabeza y por primera vez atrás, dejándome llevar, no tenía ninguna responsabilidad de tirar porque era la que peor marca llevaba, además er y quién me iba a decir a mi que en la pista del velódromo Luis Puig iba yo a bajar 20" mi marca personal en 15 días consiguiendo esa ansiada mínima para el Campeonato de España en Antequera....increíble! me encontré muy bien, con mucha fuerza y con la buena intención de ayudar a mis compañeras tiré a falta de 900 metros para avivar el ritmo y que ellas también consiguieran la mínima, los últimos 400 metros disfruté de lo lindo, la sonrisa se me dibujaba en el rostro, estaba a gusto, disfrutando de cada metro, en muy pocas pruebas de pista he tenido tan buenas sensaciones....así que feliz por la marca personal y el trabajo que hay detrás para seguir mejorando registros
Os dejo el vídeo de la carrera de Valencia y el próximo post será sobre el Cto de España de Antequera...

VIDEO http://youtu.be/WKxjtnklvMg